Tableau 8.2 en Mac y con Narración de Historias Quánticas

Tableau Desktop y Tableau Public ahora funcionan de manera nativa en el Mac; la nueva característica Story Points ayuda a crear historias interactivas con visualizaciones de datos

Fecha de publicación:

Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la disponibilidad general de Tableau 8.2, una actualización que permite a usuarios de Mac utilizar el poder del análisis visual de datos de forma nativa en iOS y agrega una función para ayudar a la gente contar historias con sus datos. Con Tableau 8.2, los usuarios de Mac contarán con una aplicación de análisis totalmente equipada que les permitirá formular preguntas acerca de sus datos. Story Points le permitirá a todos crear historias interactivas controladas por datos que podrán compartir con sus organizaciones, sus redes y el mundo.

“Los usuarios de Mac ahora pueden acceder de manera más sencilla y eficaz a sus datos con esta nueva versión de Tableau Desktop. Está diseñada específicamente y enteramente para aprovechar de la interfaz de usuario y las pantallas Retina de alta resolución que ofrece Mac OS”, dijo Chris Stolte, Jefe de Desarrollo y co-fundador de Tableau Software. “Otra característica clave de esta versión es Story Points, que permitirá a la gente agregar contenido, movimiento constante y dirección para contar una historia más estructurada con sus datos”.

La gente se ahoga en datos; en la web, en hojas de cálculo y en bases de datos. Para poder aprovechar todos esos datos, la gente tiene que encontrar nuevas maneras de utilizarlos y develar las ideas que informan las decisiones. Story Points de Tableau proporciona un vehículo para revelar narraciónes atractivas e interactivas que traen ideas y acciones a la vida.

Los clientes que utilizan Tableau 8.2 beta desde abril dicen esto:

• “La versión beta de Tableau para el Mac ha permitido a nuestro equipo creativo colaborar estrechamente con nuestros analistas de inteligencia de negocios y operadores de mercado para desarrollar una nutrida recopilación de informes profesionales y pulidos en los que se muestra información exclusiva de Allrecipes para nuestro equipo de ventas, nuestros socios y los medios de communicación de la comida”, dijo Grace Preyapongpisan, Vicepresidente de Inteligencia de Negocios de Allrecipes.com. “Ahora nuestros equipos de diseño talentosos pueden crear y compartir informes pulidos, profesionales y profundos, lo cual es esencial para nuestro éxito como negocio y como marca”.
  • “Nuestra meta con la implementación de Tableau es lograr un cambio cultural al respecto de datos, donde la gente puede acceder a ellos rápidamente, formular preguntas avanzadas, explorar contenidos, contar historias y obtener nuevas ideas”, dijo Anja Canfield-Budde, Directora de Datos y Análisis Empresariales del área de Tecnología de la Información de la Universidad de Washington. “Hemos estado probando Tableau 8.2 para ver el efecto que tendrá en nuestros paneles de control existentes. Existen algunas características que nos entusiasman en particular, específicamente Story Points y Tableau Desktop para Mac. Ser una institución grande con usuarios diversos de productos Tableau, con Tableau Desktop para el Mac y con la capacidad de contar las historias que hay detrás de las visualizaciones nos colma de emoción y productividad”.
  • “Nuestros clientes no solo nos pagan por nuestro análisis, sino también por la dirección que les brindamos al respecto de lo que significa y de cómo interpretarlo para que puedan conectarse mejor con sus clientes y hacer crecer sus negocios”, afirmó Susan Baier, propietaria de Audience Audit. “Story Points me permite mostrar a mis clientes una secuencia de visualizaciones y aspectos destacados como si estuviera en la sala con ellos. Garantiza que no se pierda información clave al compartir el análisis en sus organizaciones. Ahora estoy incorporando Story Points a cada proyecto que realizamos”.
  • “Story Points nos permite contar una historia visual completa utilizando solo una pantalla”, dijo Veronica Simoes, Directora General de PATH, socio de Tableau en Brasil. “También disfrutamos de los mapas mejorados y la experiencia de conexión nueva que agiliza y hace mucho más intuitiva la creación de combinaciones”.

Las nuevas funciones de Tableau 8.2 incluyen:

Tableau Desktop y Tableau Public en el Mac OS: La versión para Mac contará con las mismas capacidades de análisis disponibles para Windows rápidas, visualmente atractivas y poderosas. Incluye compatibilidad con pantallas Retina de alta resolución, además de conectividad en memoria y en vivo con fuentes de datos.

Story Points: Ahora es posible transmitir historias interactivas con sus datos con rápidez e impacto. Esta característica les permite combinar hojas de cálculo y paneles de control en historias que permanecen conectadas con los datos subyacentes y cambian a medida que los datos - o ya que las vistas y los paneles de control lo hacen. Las historias luego pueden publicarse en Tableau Server, Tableau Online y Tableau Public para que cualquiera pueda verlos e interactuar con ellos de manera directa en un navegador o dispositivo móvil.

Ventana de Datos Visuales: Tableau 8.2 incluirá una conexión de datos rediseñada que será más simple y visual para los usuarios.

Mapas Actualizados: Los mapas se han actualizado y rediseñado para ser más bellos y atractivos que nunca.

Mejoras de Tableau Server: Las actualizaciones de la versión empresarial de Tableau Server están diseñadas para simplificar la administración y el soporte para implementaciones de servidores, y para hacer más agradable la experiencia del usuario.

Obtenga más información acerca de Tableau 8.2 en http://www.tableausoftware.com/es-es/new-features/8.2.

Acerca de Tableau
Tableau Software (NYSE: DATA) ayuda a las personas a ver y comprender los datos. Tableau ayuda a todas las personas para que analicen, visualicen y compartan información rápidamente. Más de 19.000 organizaciones obtienen resultados rápidos con Tableau en la oficina y en todo lugar. Además, miles de personas usan Tableau Public para compartir datos en sus blogs y sitios de web. Vea la forma en que Tableau puede ayudarle descargando la prueba gratuita en www.tableausoftware.com/es-es/trial.

Tableau, Tableau Software y Story Points son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todas las otras empresas y nombres de productos puedes ser marcas comerciales de las empresas respectivas con que se asocian.