AVISO PARA LOS MEDIOS: Tableau Public sobrepasa los mil millones de vistas

Fecha de publicación:

Tableau Public, la plataforma gratuita de Tableau para crear y publicar historias interactivas con datos en la web, recientemente sobrepasó los mil millones de vistas a nivel internacional. Importantes cadenas de noticias, como la BBC o la CNBC, y el principal periódico argentino, La Nación, junto con blogueros e investigadores, utilizan Tableau Public para analizar y presentar visualizaciones de datos sobre una gran variedad de temas. Entre ellos, se incluyen los Juegos Olímpicos, los resultados electorales y las tendencias locales e internacionales sobre la salud.

Con Tableau Public, los periodistas son capaces de transformar los datos de Excel, Hojas de cálculo de Google, JSON y otros formatos en visualizaciones que pueden cargar en servidores en la nube. De este modo, pueden incorporar fácilmente historias a sus propios sitios web. Los fanáticos de los datos de todos los tipos (entre los que se incluyen estudiantes, adeptos del deporte y activistas sociales) también usan Tableau Public para analizar sus propios datos. Además, empresas como KPMG y Zillow emplean Tableau Public a fin de proporcionar datos de acceso público acerca de sus áreas de especialización.

Después del lanzamiento de Tableau 10 en agosto de 2016, un número récord de personas descargó Tableau Public. Actualmente, más de 300 000 autores publican en Tableau Public más de 7 000 visualizaciones nuevas cada semana. Durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del pasado noviembre, la aplicación gratuita alcanzó también un récord en la cantidad de vistas semanales. La semana pasada, Tableau desveló las 5 mejores visualizaciones de 2016, según la votación realizada entre los lectores del blog de Tableau Public. Entre las principales visualizaciones, se incluyeron aquellas que analizaban el campeonato March Madness de la NCAA, los hechizos de Harry Potter, los Beatles, la frecuencia de números ganadores de la lotería Powerball y un pronóstico de las elecciones estadounidenses de 2016. En conjunto, todas estas visualizaciones acumularon más de un millón de vistas. Editores como Mashable las eligieron. Miles de usuarios hicieron comentarios en plataformas de redes sociales, como Twitter y Reddit.

“A nivel mundial, se habla cada vez más acerca de los datos”, comentó Ben Jones, director de los programas de difusión de Tableau y autor de “Communicating Data with Tableau” (Comunicar datos con Tableau) [O’Reilly, 2014]. “El público nunca había tenido tanto acceso a los datos como en la actualidad. Personas de todos los continentes utilizan Tableau Public para analizar y compartir historias con esta información. Es muy útil que los gobiernos y las organizaciones pongan a disposición los datos. Sin embargo, la mayoría de las personas no puede comprender los millones de registros que contiene un archivo CSV. Con Tableau Public, casi cualquiera puede transformar estos archivos en gráficos y mapas interactivos y detallados, que resultan comprensibles para todos”.

A fin de celebrar a los autores de Tableau Public ubicados en el mundo entero, Tableau aumentó en un 50 % la cantidad de filas de datos que puede procesar la plataforma gratuita. Es decir, 15 millones de filas de datos, frente a los 10 millones anteriores. Todos los autores que hayan creado una cuenta hasta la fecha, así como todos los nuevos usuarios de la plataforma a partir de ahora, se beneficiarán de esta ampliación gratuitamente.

Acerca de Tableau Public
Tableau Public es una plataforma galardonada y gratuita para compartir datos, que proporciona a los autores 10 GB de almacenamiento sin ningún tipo de costo. Actualmente, les permite conectarse a archivos de datos de hasta15 millones de registros.

Acerca de Tableau
Tableau (NYSE: DATA) ayuda a las personas a ver y comprender los datos. Tableau ayuda a todas las personas a analizar, visualizar y compartir información rápidamente. Más de 50 000 cuentas de clientes obtienen resultados rápidos con Tableau, en la oficina o en cualquier otro lugar. Más de 300 000 personas utilizan Tableau Public para compartir datos públicos en sus blogs y sitios web. Para ver la forma en que Tableau puede ayudarlo, descargue la versión de prueba gratuita desde http://www.tableau.com/es-es/trial.

Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todos los demás nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con que se asocian.