Tableau y ESEN Potencian una Nueva Generción de Lideres en El Salvador

Tableau Software y Pensertrust anuncian una alianza académica con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) para proveer, a estudiantes y catedráticos, licenciamiento gratuito, capacitación y servicios de consultoría a fin de contribuir a la formación académica y profesional de los estudiantes.

Fecha de publicación:

Tableau Software anunció hoy su alianza académica con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) en El Salvador para potenciar a una nueva generación de líderes de negocios con habilidades de análisis de datos para toma de decisiones. Esta alianza apoyará a más de 800 estudiantes.

Esta donación es parte del Programa Académico de Tableau, que ofrece gratuitamente licencias Tableau Desktop para instructores y estudiantes a fin de ayudar a equipar a la próxima generación de profesionales con habilidades de análisis de datos. Dicha donación, en conjunto con toda la estrategia de capacitación e implementación, es gestionada por Pensertrust, socio estratégico de Tableau para la región de Centroamérica. Pensertrust es una compañía salvadoreña con operaciones en Guatemala, Honduras y Nicaragua, que cuenta con consultores especializados en inteligencia de negocios y estrategias para clientes de diferentes giros y tamaños.

“Para nosotros como compañía, es de mucha importancia firmar esta alianza con una institución académica líder que provee a El Salvador y a América Latina, profesionales altamente competitivos” comentó Raúl Barrenechea, director ejecutivo de Pensertrust.

La ESEN es una institución de educación superior que ofrece las carreras de Licenciatura en Economía y Negocios, Licenciatura en Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios. Su misión es la formación integral de los futuros líderes de El Salvador y la región a través de dos grandes pilares, excelencia académica y oportunidad para todos.

“En el mundo de negocios actual, que se enmarca en la era de la economía del conocimiento, existe una alta demanda de profesionales que puedan analizar y comunicar eficazmente grandes volúmenes de información que se generan día a día, para tomar las mejores decisiones posibles. Luego, esta cooperación académica nos permitirá incorporar el uso de Tableau Desktop Personal en cursos académicos como herramienta básica para representación visual de datos e información, para análisis exploratorio y confirmativo, reportes y presentaciones”, fueron las palabras del director general de la ESEN, José Everardo Rivera Bonilla.

La donación a la ESEN consiste en: licenciamiento gratuito para fines académicos de Tableau Desktop Personal para catedráticos y estudiantes de la ESEN para uso interno en apoyo de cursos y actividades académicas, capacitación a profesores para potenciar el uso de la herramienta en los cursos que la ESEN estime convenientes y charlas especializadas coordinadas por el equipo líder del proyecto educativo en la ESEN con el objetivo de que su comunidad de alumnos conozca el potencial de la solución para toma de decisiones y pueda ser aprovechado como un valor académico/profesional. Las actividades anteriores contarán con el apoyo local de Pensertrust, S. A. de C. V..
Los programas académicos de Tableau Software están diseñados para que instructores y estudiantes puedan usar Tableau en el aula. Instructores y estudiantes de tiempo completo en una institucions education acrediatada, pueden obtener más informacion en el sitio: http://www.tableau.com/es-es/academic.

Acerca de Tableau
Tableau Software (NYSE: DATA) ayuda a las personas a ver y comprender sus datos. Tableau ayuda a todas las personas a analizar, visualizar y compartir información rápidamente. Más de 29.000 cuentas de clientes obtienen resultados rápidos con Tableau en la oficina o en cualquier lugar. Además, decenas de miles de personas usan Tableau Public para compartir datos en sus blogs y sitios web. Para ver la forma en que Tableau puede ayudarlo, descargue la versión de prueba gratuita desdehttp://www.tableau.com/es-es/products/trial.

Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todos los demás nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con que se asocian.